Sudán pide garantizar los derechos de las mujeres en África

Ibrahim Al-Sanousi, Asistente presidencial, ha subrayado la importancia de permitir que las mujeres africanas tengan sus derechos políticos, lo que indica que las mujeres sudanesas están asumiendo cargos importantes en los diversos campos.

El Asistente Presidencial hizo estas declaraciones durante la sesión de apertura de la reunión de la sección de mujeres de la Oficina del Consejo de Partidos Políticos Africanos (CAPP). Al-Sanousi reseñó que Sudán esperaba con interés el desarrollo de las mujeres africanas como parte inseparable del desarrollo del continente y señaló que Sudán es un país pionero en garantizar los derechos políticos de las mujeres.


El Secretario General del CAPP, Nafie Ali Nafie, afirmó la confianza del Consejo en las capacidades e innovaciones de las mujeres líderes en África, refiriéndose a la fuerte voluntad de la mujer africana, declarando que las mujeres africanas son capaces de contribuir efectivamente al desarrollo del continente y bienestar de sus pueblos.

Nafie indicó que el CAPP está preocupado con el desarrollo político en los partidos políticos miembros y pidió impulsar los valores de libertad, democracia, integridad y transparencia. Señaló que el CAPP ha decidido establecer consejos de coordinación en cada una de las cinco regiones del continente africano para que sirvan como mecanismos efectivos para cumplir los objetivos del consejo mediante la consolidación del trabajo conjunto entre los partidos políticos africanos para hacer realidad las aspiraciones del continente. , que son presentados por la Unión Africana a través del objetivo principal de "África, una voz, un objetivo".

La Vicepresidenta de la sección de mujeres CAPP, por su parte, afirmó el importante papel de las mujeres en el desarrollo del continente africano, indicando que el ala femenina del consejo representa la voz de las mujeres africanas, enfatizando la importancia del empoderamiento de las mujeres africanas para poder desarrollar sus capacidades para el continente africano.

Fuente: Sudan Vision Daily

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

- La inclusión de mujeres en el proceso del establecimiento de la paz

- 15 mujeres detenidas por ‘vestido indecente’ en la capital de Sudán

- La lucha activa contra la opresión de las mujeres en Sudán

- Mujeres : Hechos y cifras

- El 8 de marzo y la marginalización de las mujeres en Malí : Día Internacional de la Mujer

- Mujeres Refugiadas Nigerianas buscan la libertad a través de sus peinados tradicionales

- Maternidad herida y mujeres refugiadas

- Mujeres futbolistas en Somalia

- El deporte femenino casi no existe en Burundi

- ¿ Dónde está el equipo de fútbol femenino de Liberia?

- Las Banyana Banyana, las Cenicientas del fútbol de Suráfrica

- Escándalo de malversación de fondos en el ministerio de Deportes de Guinea Ecuatorial

🚩 Publicado originalmente en www.africafundacion.org: Enlace al post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *