¿Pocos casos de coronavirus en África?

El continente africano está incrementando los casos rápidamente, su detección no es del todo fiable y las autoridades temen que la pandemia se alargue más que en Europa
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) África se encuentra en la primera etapa de la epidemia provocada por el coronavirus, en palabras de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus. «La mayoría de los países están en las primeras etapas de sus epidemias, y algunos que se vieron afectados al comienzo de la pandemia ahora están comenzando a ver un resurgimiento en los casos» ha afirmado el máximo responsable de la OMS.
En la actualidad hay más de 25.600 casos confirmados de coronavirus en todo el continente, y varios estados africanos han impuesto medidas de prevención y contención contra la propagación de la pandemia. Aunque Ghana, Sudáfrica o Camerún, entre otros, reportan más de 1.000 casos, la mitad de los países afectados ha notificado menos de 100 casos hasta la fecha. Esto no significa que el virus no se haya expandido, sino que evidencia, al menos, una falta de medios para realizar test masivos y detección de casos. Esta subnotificación puede traer consecuencias nefastas para los ya debilitados sistemas de salud en algunos estados africanos al no adoptarse las medidas necesarias para localizar y aislar a las personas contagiadas por coronavirus.
Desde Anesvad, y a través de nuestra campaña Menos Virus, Más Sanidad, estamos colaborando con las autoridades sanitarias de Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín para paliar los efectos de esta crisis. Y es que los test de diagnóstico PCR son similares a los que utilizamos para detectar Enfermedades Tropicales Desatendidas como el pian (en la foto).

🚩 Publicado originalmente por Derecho a la Salud: ¿Pocos casos de coronavirus en África?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *