Nuevo hospital materno-infantil en Costa de Marfil


Los residentes de Bingerville, cerca de la capital económica de Costa de Marfil, se han hecho eco de la inauguración del nuevo hospital materno-infantil en su localidad.

Kouadio Charlotte reconocía que "A partir de ahora, no iremos a otro lugar para dar a luz… La gente de Bingerville, especialmente las mujeres, están felices por el nuevo hospital materno-infantil. Gracias a los equipos de última generación ya no viajaremos largas distancias para emergencias".

Eliane Gnahé expresó que “Hoy es un gran día para las mujeres de Bingerville. Muchas gracias a la Primera Dama por sus acciones hacia la gente de Bingerville. Es el final de la dura prueba de nuestras madres, nuestras hermanas que murieron en el parto. Ahora, esa podemos pasar esa página".

Kady Yaose mostró orgullosa ya que "El Hospital Materno-Infantil se agrega a las infraestructuras de la ciudad de Bingerville. Hospital Psiquiátrico, Escuela Preparatoria Militar Bingerville (EMPT), Orfanato Bingerville. Toda estas infraestructuras le han dado a nuestra ciudad una gran aspecto. Con este hospital, Bingerville sigue siendo una ciudad simbólica”.

Por último, Djamanan Huguette expresaba su alegría ya que con "El Hospital Materno-Infantil ha llegado el desarrollo. Le ha dado dio un nuevo rostro a nuestra comunidad. Ahora, espero que, al igual que este hospital, el personal sea amable. No queremos comadronas que nos maltraten".

Roxane Ouattara

Fuente: AfrikiPresse

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

- Costa de Marfil pretende crear 10.000 empleos para los jóvenes

- Tráfico de niños en Costa de Marfil, el infierno de las plantaciones de cacao

- Las mujeres de Costa de Marfil hablan de nuevo

- Una importante delegación económica belga viaja a Costa de Marfil

- Enfrentamientos armados en dos cuarteles de Costa de Marfil

- China y Costa de Marfil estrechan sus relaciones comerciales

- Polémica en Costa de Marfíl tras la absolución de Simone Gbagbo

🚩 Publicado originalmente en www.africafundacion.org: Enlace al post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *