Más de 400 medicamentos cancerígenos se venden en Senegal


"Hoy en día, hay más de 400 medicamentos cuya venta en Europa y Estados Unidos está prohibida porque datos científicos han demostrado que estos medicamentos contienen parabenos (carcinógenos) están a la venta en nuestras farmacias ", alertó en la ciudad de Fatick, el presidente de Prometra International, Eric Gbodoussou en el marco de un panel sobre el tema de los medicamentos tradicionales y la medicina herbal.

Para el Sr. Gbodoussou, África siempre ha sido considerada como la basura del mundo, al menos de Occidente. Según él, Francia vive de las drogas y de los medicamentos. Es obvio que los medicamentos para África no son los mismos medicamentos que para Europa.

"Si las medicinas que llegan a África sanaran, es obvio que ya no ganarán dinero. Si esperas que sean los franceses quienes encuentren soluciones para la malaria, te estás riendo. Porque si no hay más malaria, ya no harán más negocios. Tenemos que ser claros" , declaró el Dr. Gbodoussou.

Una declaración que las autoridades sanitarias rechazan en bloque.

"¡Imposible! Porque, Senegal tiene un sistema de farmacovigilancia ", exclamó el Director de Farmacia y Medicina, Dr. Amadou Mokhtar Dièye, entrevistado por la Rfm y le pide a Eric Gbodoussou que brinde pruebas de lo que está diciendo

Fuente:Senegal Infos

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

- África Occidental declara la guerra a los “malos” medicamentos

- Medicamentos falsificados en África, un comercio 20 veces mayor que el de las drogas

- Medicamentos que curan o matan

- Más del 50% de los medicamentos veterinarios en África son falsos

- Regulación de la medicina tradicional en Senegal

- Estudios bibliometricos de la ciencia en Senegal, por Abdoulaye Dieye

🚩 Publicado originalmente en www.africafundacion.org: Enlace al post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *