Los casos de cólera en Malawi se han triplicado


El Ministerio de Salud de malaui informó que los casos de cólera se han triplicado y que cuatro personas más han muerto tan solo un mes después de que se pensara que la propagación de la enfermedad desde Zambia había sido contenida. El portavoz del Ministerio, Joshua Malango, comunicó que el número de casos había aumentado a 527 desde el mes pasado, que se registraron 157 casos, y que las muertes se habían duplicado de cuatro a ocho.

Malango comunicó que continuaban surgiendo nuevos casos en los distritos de Malawi Central y Norte, incluida la capital administrativa, Lilongwe, donde se registraron 10 nuevos casos durante el fin de semana.

Desde octubre del año pasado, se informaron alrededor de 500 casos en 13 distritos afectados. Para frenar la enfermedad, el gobierno ha estado sensibilizando a las comunidades sobre el saneamiento y también ha comenzado a administrar la vacuna contra el cólera.

UNICEF también ha estado utilizando drones para planificar casos de cólera en la capital de Malawi, Lilongwe. La Organización internacional indicó que los aviones no tripulados toman imágenes de áreas de alta densidad que muestran letrinas y puntos de agua y mapas de posibles áreas problemáticas.

Fuente: Africa Independent

[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]

[Fundación Sur]


Artículos Relacionados:

- Crisis de cólera en Zambia

- La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra

- Brotes de cólera en Etiopía debido a la sequía

- Los médicos confirman que el mortal "brote de diarrea" en Port Sudán es cólera

- La OMS advierte del "alto" riesgo de cólera en la capital de la RD del Congo

🚩 Publicado originalmente en www.africafundacion.org: Enlace al post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *