«Lo que debo a mis padres». Día Internacional de Legado Solidario

Volver

2017-09-18

Categoría: Anesvad

"Lo que le debo a mis padres". Día Internacional de Legado Solidario

Janire Ramas Monte

Janire Ramas Monte

Campaña

Anesvad es una de las 23 organizaciones sin ánimo de lucro que forma parte de la iniciativa ‘Legado Solidario.org’, activa desde el año 2007.

Desde hace seis años, un acuerdo entre varios países europeos escogió el 13 de septiembre como el Día Internacional del Legado Solidario. Para la celebración de dicho día, este año 2017 se ha organizado, junto con una exposición fotográfica en la calle Fuencarral de Madrid del 11 al 25 de septiembre, el lanzamiento de la campaña “Lo que le debo a mis padres”.

A través de un vídeo que muestra a un grupo de personas que van contando lo que han aprendido de sus padres, esta nueva campaña recuerda que tenemos aún mucho que enseñarles a nuestros hijos/as, como por ejemplo la importancia de dejar una parte de nuestros bienes a ONGs para que puedan seguir desarrollando causas solidarias con su ayuda.

Además de esta concienciación, la campaña tiene como objetivo mostrar el procedimiento “sencillo, económico y útil” a seguir para realizar el testamento ante notario y decidir sobre la administración del patrimonio, así como sobre la posibilidad de realizar un legado solidario sin perjudicar en ningún caso a los herederos legítimos.

Como la web legadosolidario.org señala, "con un legado solidario no solo seguirás protegiendo a tus seres queridos sino que harás posible que tu solidaridad siga siempre presente".

 

También te puede interesar sobre este tema:

  • Madre e hijo en el Centro de Salud Saint Camille Davougon. Benín 2017

    2017-08-31

    Categoría: Anesvad

    Mi objetivo fundamental dentro de la misión a Benín ha radicado en registrar en imagen fija y en movimiento las acciones que la Fundación Anesvad desarrolla en el país. Siempre me resulta fascinante el comienzo de un nuevo reportaje, y en particular, uno tan complejo como “retratar” el sistema sanitario de un país a través de los proyectos que la Fundación lleva a cabo en diversos centros.

  • 2017-06-07

    Categoría: Anesvad

    Publicamos nuestra memoria de actividades 2016. Un año con grandes retos para nuestra organización en el que comenzamos a materializar nuestra nueva estrategia, la concentración de nuestra actividad en el África Subsahariana y en la lucha contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas manteniendo nuestro compromiso con la realización del Derecho Humano a la salud.

🚩 Publicado originalmente por Derecho a la Salud: «Lo que debo a mis padres». Día Internacional de Legado Solidario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *