Llucha contra la malaria en Malí


Las autoridades malienses y sus socios realizaron una distribución gratuita de mosquiteros impregnados a la población la semana pasada en Baguineda, región de Kulikoro, para luchar eficazmente contra la malaria. La ceremonia fue presidida por el Ministro de Salud e Higiene Pública, Samba Ousmane Sow, en presencia de Salia Diarra, Alcalde de la localidad rural de Baguineda, Alex Brown, representante del Fondo Mundial (FM) y Younoussa Diallo, representante de la OMS.

El Alcalde de Baguineda declaró en sus palabras de bienvenida, que su localidad tiene un único Centro de Salud Comunitario y solicitó otro más en vista del crecimiento de su población.

El Ministro Sow comenzó rindiendo homenaje al Profesor Ogobara Doumbo, primera persona que trabajó en la vacuna insecticida en Malí. La malaria es muy grave en mortalidad y morbilidad y, por lo tanto, una desventaja o hándicap para el crecimiento en Malí. Sow declaró que "Debemos hacer todo lo posible por detener, si no erradicar, esta lacra que continúa causando muertes en determinados países, incluido el nuestro. Los niños y las mujeres embarazadas son las capas más vulnerables a la malaria. Dormir bajo un mosquitero impregnado sigue siendo una solución adecuada en la feroz lucha contra la malaria".

Cabe recordar que en Malí durante el pasado año se registraron en los establecimientos de salud más de 2.097.797 casos de malaria, 1.424.223 casos sencillos y 673.574 casos graves, que produjeron 1.050 fallecimientos. Según la Encuesta de Indicadores de la malaria de Malí (EIPM), llevada a cabo en 2015, la prevalencia de la malaria es del 35,7% a nivel nacional y varía según las regiones.

Bandiougou Bouare

Fuente: maliactu.net

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

- El Fondo Mundial aportará casi 6 millones de euros para la distribución gratuita de mosquiteras

- África administrará en 2018 la primera vacuna contra la malaria

- Preguntas frecuentes sobre la vacuna RTS,S contra la malaria

- E8: una nueva iniciativa contra la malaria

- Nuevos esfuerzos contra la malaria por el E8

- 25 de Abril – Día Mundial de la Malaria: en riesgo los más vulnerables, niños y mujeres embarazadas

- La malaria mata a diario en Angola

- Resultados positivos en las pruebas de una vacuna contra la malaria traen esperanza a África

- Nigeria todavía está lejos de eliminar la malaria

- Desmontando mitos sobre los mosquitos y la malaria

- El arma más poderosa en la lucha contra la malaria

- Una enfermedad mortal : la malaria

🚩 Publicado originalmente en www.africafundacion.org: Enlace al post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *