Lanzamos un libro que recorre nuestros 50 años de trabajo por la Salud

Está disponible para descargar desde nuestra web.
Los libros son elementos mágicos. Desde época antigua el ser humano se ha preocupado por trasladar a los libros (en diversos formatos) los avances y relatos que han ido conformando su historia. Un libro es siempre una promesa de descubrimiento. Al afrontar un año tan importante para Anesvad como este 2018, en el que celebramos nuestro 50 aniversario, una tarea esencial para nosotros era hacer un repaso de nuestra historia… ¿y qué mejor forma de hacerlo que a través de un libro? Uno que relatase el medio siglo de trabajo de nuestra organización, repasando nuestros orígenes, los hitos que hemos alcanzado y nuestras acciones e historias más relevantes; todo aquello que ha ido dando forma a lo que es hoy en día Anesvad.
Así, por fin ve la luz un libro en cuya elaboración hemos puesto todo nuestro cariño, y que pasea por las diferentes fases y proyectos de cooperación en los países en los que hemos tenido presencia, hasta llegar al momento actual: la lucha contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas. Nuestro objetivo con su publicación es ofrecer a nuestras socias y socios, a la ciudadanía, un documento sobre nuestro trabajo como ONG y el papel de Anesvad como catalizadora de la solidaridad de una base social que está comprometida con la defensa y promoción de la salud en los países más desfavorecidos del mundo.
Para su redacción se han realizado entrevistas con personas que han mantenido una estrecha relación con la organización, así como con colaboradoras, personal sobre el terreno y personas depositarias de los derechos por los que trabajamos. También ha supuesto un intenso trabajo de recopilación de archivo fotográfico y material documental, que ha sido trasladado con mimo a para ilustrar estos cincuenta años de vida de Anesvad. Quienes se asomen a sus páginas podrán ver interesantes fotografías de los primeros años de trabajo con personas enfermas de lepra en Culión, o impactantes retratos de nuestro trabajo actual en Ghana, Costa de Marfil, Togo y Benín luchando contra el pian o la úlcera de Buruli, por ejemplo.
El libro se encuentra disponible en versión pdf –en castellano y euskera- en la web del 50 aniversario de Anesvad y también en el apartado ‘Publicaciones’ de nuestra web. Además, se entregará a los asistentes del acto de entrega de la III Edición de los Premios Anesvad.

🚩 Publicado originalmente por Derecho a la Salud: Lanzamos un libro que recorre nuestros 50 años de trabajo por la Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *