La provincia de Copperbelt en Zambia se convertirá en uno de los mayores centros africanos de distribución de calzado después de la inversión prometida por la empresa china Huajian

La provincia de Copperbelt promete convertirse en el hogar de uno de los centros de distribución de calzado más grandes de África, siguiendo el interés expresado por el grupo Huajian de China de invertir en la provincia.


Esto es después que una delegación de Huajian encabezada por su presidente Zhang Huarong expresara su interés en invertir millones de dólares para establecer una fábrica de zapatos en la provincia de Copperbelt. El Grupo Huajian es considerado el mayor fabricante de calzado para damas del mundo.

El Sr. Zhang, que viaja acompañado de otros ocho directivos, expresó al ministro de la provincia de Copperbelt, Japhen Mwakalombe, que Zambia y Copperbelt en particular tienen potencial para atraer más Inversión directa extranjera afirmando que la región tiene buena gobernanza y un ambiente político estable.

La delegación china que visita Ndola y Lusaka se encuentra en el país para explorar oportunidades de inversión después de una invitación del ministro de Comercio, Christopher Yaluma.

El Sr. Zhang ha declarado que han elegido invertir en África, ya que el continente está dotado de materias primas y agregó que el grupo busca crear más de cien mil empleos en 20 años.

También afirmó que China había dejado de ser uno de los países más pobres del mundo y se ha convertido en una gran economía que ahora está contribuyendo al desarrollo económico mundial.

Mientras tanto, el ministro de Copperbelt, Japhen Mwakalombe, ha asegurado el apoyo total del Gobierno y agregó que Zambia ofrece atractivos incentivos de inversión que cualquier inversor debería aprovechar para hacer crecer sus negocios.

Mwakalombe declaró que "la provincia de Copperbelt tiene un gran potencial de inversión en sectores como el turismo, la industria manufacturera, la minería, la silvicultura, etc.

Fuente: Lusaka Times

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

- El Presidente Edgar Lungu anima a los nuevos embajadores a invertir en Zambia

- Las Minas de Zambia Comienzan a Recibir Reembolsos del IVA

- El jefe de la policía de Zambia retira a los oficiales chinos después de una protesta pública

- Sudáfrica no va a abandonar el comercio con Zambia

- Zambia lamenta la marcha de una empresa china de biocombustibles

- La Ministra de Turismo de Zambia pide inversión extranjera en el Seminario "Inversión y turismo en África" organizado por Casa África en Nueva York

- China rescata de la bancarrota varias minas de cobre de Zambia

- Zambia entre la reforma minera y la crisis china

🚩 Publicado originalmente en www.africafundacion.org: Enlace al post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *