LA PIEL DE AFRICA – Por Fundación Anesvad, Fundación ONCE y Ana Palacios

Benín, país situado en África Subsahariana, es también uno de los países más afectados del mundo por la úlcera de Buruli.
La úlcera de Buruli es una enfermedad olvidada, de la misma familia que la lepra, que destruye la piel y los tejidos blandos, causando grandes ulceras en piernas y brazos, que si no son tratadas a tiempo, se traducen en discapacidad física, estigma social y más pobreza. Esta enfermedad ataca principalmente a niñas y niños menores de 15 años.
La fundación Anesvad, que trabaja enfermedades olvidadas en África, decidió acudir a esta llamada urgente y desde el 2002 está presente en el país, luchando contra la úlcera de Buruli y otras enfermedades de la piel.
La fotógrafa y periodista Ana Palacios viajó con Anesvad a Benín y con sus fotografías da luz y voz a las personas afectadas por la enfermedad.
Gracias a la Fundación ONCE, el próximo 19 de octubre 2017 se inaugurará en su sede la exposición de fotos de Anesvad y Ana Palacios LA PIEL DE ÁFRICA que estará abierta al público del 19 de octubre al 8 de diciembre de 2017.
No lo dudes y acércate a conocer nuestro trabajo:
LA PIEL DE AFRICA
Fotógrafa: ANA PALACIOS
Lugar: Fundación ONCE, calle Sebastián Herrera, 15 – 28012 Madrid
Fecha: 19 de octubre al 8 de diciembre
 

🚩 Publicado originalmente por Derecho a la Salud: LA PIEL DE AFRICA – Por Fundación Anesvad, Fundación ONCE y Ana Palacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *