La gestión del patrimonio socialmente responsable de Anesvad estrena su portal web

Desde 2015, nuestro compromiso y transparencia nos lleva a gestionar el 100% de nuestro patrimonio a través de las Inversiones Socialmente Responsables, que generan un impacto positivo en el desarrollo sostenible de miles de personas.
En 2015 el Patronato de Anesvad hizo una apuesta por tratar de vincular la gestión del patrimonio con nuestra misión de garantizar el Derecho a la Salud en contextos empobrecidos de África subsahariana. El objetivo era invertir con criterios claros y socialmente responsables y alcanzar una gestión que permitiera tener un impacto social medido y relacionado con estándares internacionales.
Tras 4 años de trabajo el patrimonio financiero de la fundación alcanzó en 2019 un hito muy importante, el 100% de inversiones socialmente responsables (ISR). Como se recoge en nuestra memoria de impacto social 2019, a través de esta gestión hemos conseguido un mayor impacto en África y contribuido a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Entre otros logros, hemos facilitado el acceso a financiación a 313.000 personas en países en desarrollo, entre ellas un 76% eran mujeres. También hemos contribuido a impulsar proyectos sostenibles y con un impacto positivo en el medioambiente, evitando la emisión de 1.171 toneladas de gases de efecto invernadero y generando 2.480 megavatios de energía limpia.
Para conocer más sobre el impacto positivo de nuestra gestión patrimonial, puedes visitar nuestro portal web.

🚩 Publicado originalmente por Derecho a la Salud: La gestión del patrimonio socialmente responsable de Anesvad estrena su portal web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *