GivingTuesdayNow: solidaridad en tiempos de pandemia

La campaña global #GivingTuesdayNow se celebra el 5 de mayo y es la respuesta ante la pandemia que ha movilizado más de 250,000 organizaciones y actores de la sociedad civil de 70 países. Su objetivo principal es agradecer la generosidad colectiva y fomentar las donaciones a nivel local y global.
Ante el impacto en la sociedad, en el sector sanitario y social de la pandemia por COVID-19, el movimiento de #GivingTuesday adelanta su fecha del 1 de diciembre al 5 de mayo y lanza #GivingTuesdayNow, un evento global que aspira a promover las donaciones, agradecer la generosidad, entrega, cooperación, ayuda mutua y las aportaciones surgidas de la ciudadanía, empresas y fundaciones como respuesta a la emergencia provocada por el coronavirus.
Anesvad es una de las entidades promotoras de este movimiento, y queremos recalcar que las aportaciones de todo tipo (económicas, de alimentos, de tiempo, etc.) son vitales para que ONGD como la nuestra pueda dedicar esfuerzos a paliar el impacto de la pandemia en países con contextos empobrecidos, o sigan realizando actividades de investigación o intervención en emergencias sociales.
Por ello, apoyamos iniciativas tan positivas y colaborativas como #GivingTuesdayNow, que reúne la energía, los recursos, las capacidades, el esfuerzo y la empatía de las personas, las ONGs, las empresas, tanto grandes como pequeñas. La campaña se va a realizar simultáneamente el 5 de mayo en más de 70 países, impulsada por más de 250.000 organizaciones y empresas, como una respuesta a la emergencia social derivada del Covid-19.
Puedes encontrar más información y unirte al movimiento Giving Tuesday entrando aquí.

🚩 Publicado originalmente por Derecho a la Salud: GivingTuesdayNow: solidaridad en tiempos de pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *