El Testamento Solidario se consolida como una alternativa para contribuir a reducir las desigualdades

La actual crisis sanitaria ha hecho aflorar nuestra generosidad y cada vez son más las personas interesadas en realizar un testamento solidario. Y eso es justo lo que necesitamos hoy en día: que la ciudadanía incorpore gestos de solidaridad a su rutina diaria. La actual situación nos ha ayudado a tomar conciencia de nuestra vulnerabilidad y a revisar nuestras prioridades, provocando un aumento del interés hacia el testamento solidario.
La campaña LegadoSolidario.org es una campaña de sensibilización formada por 23 organizaciones y entidades no lucrativas, entre ellas Anesvad, cuyo objetivo es dar visibilidad al testamento solidario, una forma de donación muy extendida en otros países de nuestro entorno como Reino Unido, Bélgica o EEUU y todavía poco conocido en nuestro país. Según el último estudio que ha realizado la campaña en 2018, el testamento o legado solidario es una forma de colaboración desconocida para un 36% de la población mayor de 25 años, debido principalmente a la ausencia de referentes y de presencia en el discurso social. Sólo el 3% de los que han realizado su testamento afirma haber dejado una parte de su herencia a una organización o entidad no lucrativa, frente al 2% en 2013. Esta campaña pretender ayudar a superar las barreras que tiene la población y difundir que es un acto sencillo, económico, reversible y que respeta los derechos de los herederos forzosos, permitiendo al testador simplificar los trámites de sus herederos, perpetuar su solidaridad y transmitir valores humanos a sus familiares y amigos.
Personas como Magdalena se han decidido a dar un paso para dejar un mundo más justo cuando ya no estén. “He decidido dejar un legado a una ONG en mi testamento. Se trata de una opción de colaboración que no tiene prácticamente coste en vida y que puede salvar muchas vidas cuando ya no esté. Si, cuando muera, con mi dinero puedo contribuir a que el mundo sea más justo, ya estoy satisfecha”, declara. Puedes conocer una gran variedad de testimonios de personas que ya han hecho un testamento solidario en el siguiente enlace.
En el Día Internacional del Testamento Solidario te animamos a que des el paso de hacer tu testamento como acto de responsabilidad hacia tus seres queridos y a que elijas el testamento solidario de Anesvad para dejar huella de tus valores humanos cuando ya no estés.

🚩 Publicado originalmente por Derecho a la Salud: El Testamento Solidario se consolida como una alternativa para contribuir a reducir las desigualdades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *