Día Mundial de África: un continente en la encrucijada

Hoy se celebra el Día Mundial de África, una efeméride que nos invita a reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta el continente, marcados este año por las imprevisibles consecuencias que el coronavirus puede ocasionar en los países más empobrecidos.
Desde Anesvad no cejamos en nuestro compromiso por reforzar los sistemas de salud en Benín, Costa de Marfil, Ghana, Togo y nos sumamos a la respuesta coordinada de los sistemas sanitarios para hacer frente a la pandemia.
Ante debilidades estructurales como la falta de higiene básica, el acceso a agua salubre y un adecuado saneamiento y otros problemas sociales y económicos, hemos coordinado varias acciones. Estamos suministrando agua y jabón para frenar los contagios; seguimos promoviendo acciones de sensibilización en centros comunitarios, mercados y otros lugares de encuentro social para concienciar a la población de los peligros del coronavirus; y, en países como Togo, hemos puesto en marcha programas contra la malnutrición distribuyendo más de 8.000 kits de alimentos.
Si quieres saber más sobre lo que estamos haciendo en África frente a la COVID-19 visita el portal de nuestra campaña Menos Virus, Más Sanidad.

🚩 Publicado originalmente por Derecho a la Salud: Día Mundial de África: un continente en la encrucijada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *