Día europeo de las fundaciones, ¿qué aportamos al mundo?

Este 1 de octubre se celebra la VII edición del Día Europeo de Fundaciones y Donantes, una iniciativa a la que nos sumamos desde Anesvad porque colaborar y sumar esfuerzos es el punto de partida para responder a la pregunta.
Detrás de cada fundación hay un proyecto, una iniciativa para contribuir a un mundo mejor y reducir las desigualdades. El sector fundacional y filantrópico tiene detrás el esfuerzo y compromiso de cientos de entidades que muestran las respuestas a necesidades cada vez mayores de la sociedad actual.
Mejorar la salud de las personas y comunidades más desatendidas es la raíz de nuestra organización, aquello por lo que apostamos 50 años atrás y que todavía hoy nos identifica. Todas las personas tenemos Derecho a disfrutar de la salud entendido desde el punto de vista más amplio, salud física y mental. Sin embargo, este derecho, requisito imprescindible para que puedan darse todos los demás, no se cumple en infinidad de casos.
Bajo el paraguas de la equidad y persiguiendo la justicia social, nos comprometemos a trabajar en alianza, sumando esfuerzos, para conseguir que aquellas personas en situación de mayor vulnerabilidad, las que viven en contextos de mayor empobrecimiento, y por tanto viven expuestas a más enfermedades, menor calidad en la atención sanitaria y mayor desconocimiento sobre las enfermedades que sufren, puedan salir de esa situación. Queremos que todos los seres humanos, todas las personas gocen de las mismas posibilidades de tener buena salud.
Un propósito que no sería posible sin el apoyo y respaldo de decenas de miles de personas que confían en nuestro trabajo y a las que debemos absoluto agradecimiento, también a empresas que suman esfuerzos y a instituciones, organizaciones locales de los países en los que intervenimos y de la sociedad civil con las que construimos.
Os animamos a sumaros al Día Europeo de las fundaciones y a buscar respuesta a la pregunta ¿qué aportamos al mundo? Aporta al  #October1Europe
 

🚩 Publicado originalmente por Derecho a la Salud: Día europeo de las fundaciones, ¿qué aportamos al mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *