Derecho a la salud, 50º aniversario de Anesvad

2018 es un año muy especial para Anesvad, porque cumplimos 50 años trabajando en causas relacionadas con el Derecho a la Salud. Actualmente enfocamos nuestra misión en África Subsahariana, en la lucha contra la úlcera de Buruli, la lepra y el pian, enfermedades olvidadas que nadie atendería, si no fuera por personas como tú.
Conoce todas las enfermedades tropicales desatendidas contra las que luchamos en nuestro sitio web: http://www.anesvad.org/es/hacemos-proyectos-solidarios/
* * * * *
¿Qué es Anesvad?
Somos una ONGD independiente, aconfesional, con vocación y presencia internacional, comprometida con la ciudadanía, con las personas que nos apoyan y con el sector de las ONG.
Las poblaciones más vulnerables, mujeres, niños y niñas, personas en situación de extrema pobreza y alta vulnerabilidad que se vean afectadas por las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) sobre las que trabajamos en cada contexto concreto son las protagonistas de nuestra labor.
Centramos nuestro trabajo en el África Subsahariana, donde se concentra el 90% de la carga mundial de las Enfermedades Tropicales Desatendidas que afectan anualmente a más de 1.000 millones de personas. En coherencia con nuestro compromiso con la realización del Derecho Humano a la Salud, optamos por concentrarnos en las enfermedades más desatendidas y que afectan a las poblaciones más empobrecidas, vulnerables y olvidadas del planeta.
Blog de actualidad: http://www.anesvad.org/es/actualidad/
Más información sobre Anesvad: http://www.anesvad.org/es/anesvad/
* * * * *
¿Cuáles son nuestros valores?
1.- Independencia.
2.- Responsabilidad.
3.- Calidad, innovación y búsqueda de la excelencia.
4.- Relaciones basadas en la colaboración.
5.- Ética, transparencia y rendición de cuentas.
6.- Visión sistémica y cambio social.
Más información: http://www.anesvad.org/es/mision/
* * * * *
Enfermedades Tropicales Desatendidas:
En Anesvad trabajamos en la lucha contra Enfermedades Tropicales Desatendidas: http://www.anesvad.org/es/hacemos-proyectos-solidarios/
Las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETDs) son un grupo de enfermedades infecciosas que infligen sufrimiento y discapacidad crónica a mil millones de personas de las poblaciones más empobrecidas del mundo.
Nuestro ámbito de intervención de salud se centra en enfermedades como la úlcera de Buruli, el pian y la lepra, afecciones de la piel causadas por bacterias que se manifiestan en el exterior a través de lesiones. Son para la salud enfermedades terribles, pero pueden prevenirse, detectarse a tiempo y curarse. Más información sobre las Enfermedades Tropicales Desatendidas: http://www.anesvad.org/es/areas-actuacion/enfermedades-tropicales-desatendidas/
Las intervenciones en enfermedades olvidadas como las que ponemos en marcha en Benín, Ghana o Costa de Marfil requieren de la puesta en marcha de acciones diversas:
1.- Agua, higiene y saneamiento.
2.- Formación.
3.- Tratamiento, cuidados y rehabilitación.
4.- Suministro de medicamentos y equipamiento.
5.- Emprendimiento y reinserción social.
Más información sobre el Derecho a la Salud: http://www.anesvad.org/es/derecho-a-la-salud/
* * * * *
¿Qué puedes hacer tú?
– ¡Anímate a colaborar! Con tu ayuda podemos hacerlo realidad: https://www.anesvad.org/es/haz-un-donativo-ser-solidario/
– Hazte empresa solidaria: https://www.anesvad.org/es/hazte-empresa-solidaria/
– Si deseas testar a favor de Anesvad, te ofrecemos la información y el asesoramiento preciso: http://www.anesvad.org/es/haz-un-testamento-solidario/
– Hazte voluntario/a: http://www.anesvad.org/es/hazte-voluntario/
* * * * *
Patronato de Anesvad:
Anesvad cuenta con un Patronato, constituido por personalidades de prestigio del ámbito de la cooperación, la judicatura, la medicina, la innovación social y la gestión pública, entre otros. Personas que aportan su dedicación y esfuerzo para que la misión y visión de Anesvad salga reforzada en su trabajo diario y en sus intervenciones.
Este grupo experto y comprometido lidera nuestro trabajo por hacer visible lo invisible, por dar importancia a las causas que no importan, por mejorar el Derecho a la Salud de personas afectadas por las Enfermedades Tropicales Desatendidas o que estén en riesgo de sufrirlas.
Más información: http://www.anesvad.org/es/patronato/
* * * * *
Transparencia, control económico y responsabilidad social:
Anesvad tiene un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. Nuestra labor se basa en la responsabilidad y el acceso a la información de la gestión de recursos y el impacto de nuestro trabajo.
Más información: http://www.anesvad.org/es/transparencia/
* * * * *
Síguenos en Redes Sociales:
– Facebook: https://www.facebook.com/anesvad
– Flickr: https://www.flickr.com/photos/anesvad
– Google+: https://plus.google.com/+anesvad
– Instagram: https://www.instagram.com/fundacionanesvad/
– Linkedin: https://www.linkedin.com/company/fundacion-anesvad/
– Twitter: https://twitter.com/anesvad

🚩 Publicado originalmente en anesvad Videos: Enlace al post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *