Cierre de internet y redes sociales en Togo ante las movilizaciones de la oposición

Noticias que llegan desde Togo afirman que los medios de comunicación social se ha interrumpido en el país desde el 5 de septiembre de 2017. WhatsApp y Facebook son completamente inaccesibles, mientras que la velocidad de Internet se ha reducido a casi el paro total

"El servicio 3G se ha interrumpido desde ayer; Facebook y WhatsApp no ​​son accesibles en las aplicaciones móviles 3G ", informó Bonaventure N’Coue Mawuvi, Presidente del Instituto de Medios para la Democracia y los Derechos del Hombre (IM2DH), una organización de desarrollo de los medios y de derechos humanos con sede en Lome.


Mawuvi dijo que "la conexión a internet vía cable también ha sido interrumpida esta mañana [6 de septiembre]".

Las perturbaciones se producen cuando la coalición togolesa de la oposición se embarca en manifestaciones en todo el país hoy (6 de septiembre) para exigir reformas políticas, incluyendo el restablecimiento de los límites del mandato. Los manifestantes también exigen justicia para las víctimas de la brutalidad policial durante una manifestación anterior.

El cierre es un intento por parte de las autoridades de impedir la movilización efectiva de las manifestaciones a través del poder de las redes sociales

El fenómeno de las paradas fr Internet durante importantes acontecimientos nacionales como las elecciones y las manifestaciones está ganando terreno en la subregión. En vísperas de las elecciones generales en Gambia en diciembre de 2016, Internet se cerró en ese país. El 14 de junio de 2017, Facebook y Twitter fueron interrumpidos en Malí antes de una protesta planeada de la oposición contra las reformas constitucionales propuestas.

Dado el papel indispensable de Internet como facilitador de otras libertades en esferas que van desde la educación a las empresas, la agricultura, la salud y la socialización, su alteración constituye un abuso importante de los derechos de los ciudadanos.

FuenteMFWA

[Fundación Sur]

Artículos relacionados

- La oposición acusa al gobierno de Togo de reprimir violentamente las manifestaciones

- Respuesta del presidente de Togo al líder de la oposición : el Parlamento es el mejor ámbito para debatir reformas

- 50 días sin Internet en las zonas de habla inglesa de Camerún para tratar de bloquear la protesta por el bilingüismo

- Tiempos de revueltas en Togo: Los estudiantes ¿manipulados por la oposición?

- El gobierno de Uganda bloquea temporalmente las redes sociales por “seguridad nacional”

🚩 Publicado originalmente en http://ift.tt/1lYNWXD: Enlace al post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *