Anesvad y la Fundación Athletic Club, unidas por el compromiso social

Hemos firmado un convenio de colaboración a largo plazo con la Fundación Athletic Club para impulsar iniciativas conjuntas que aúnen deporte, cultura y solidaridad.
La Fundación Athletic Club nos ha recibido hoy en el Palacio de Ibaigane de Bilbao para formalizar un convenio marco de colaboración que tiene por objetivo promover actividades conjuntas de carácter social. A la firma ha acudido nuestra presidenta, Garbiñe Biurrun y el director de la Fundación Athletic Club, Jon Vázquez Eguskiza. La colaboración contempla acciones de sensibilización y divulgación del fin social de ambas fundaciones, así como la organización de eventos y actividades que unan el deporte, la cultura y la solidaridad.
“Este acuerdo entre dos de las entidades más enraizadas en la sociedad vizcaína es un reflejo del compromiso social que tenemos como territorio por un mundo más equitativo y justo”, ha señalado nuestra presidenta. “El deporte y la cultura pueden contribuir a crear sociedades más críticas, activas y que se preocupen por garantizar el bienestar de los países y comunidades más empobrecidos”, ha añadido Biurrun.
En el acto de firma del acuerdo, la Fundación Athletic Club ha hecho entrega de una camiseta con el nombre de Anesvad y el número 50, en señal del medio siglo que llevamos luchando por fortalecer sistemas sanitarios frágiles, combatiendo Enfermedades Tropicales Desatendidas y contribuyendo al cambio social para reducir la pobreza, la desigualdad y la exclusión social en contextos empobrecidos. En palabras del director de la Fundación Athletic Club, Jon Vázquez Eguskiza, “para la Fundación resulta estratégico llegar a acuerdos con entidades de la relevancia de Anesvad, sabedores de que juntos podemos llegar más lejos en nuestro empeño por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Nuevas sinergias entre el deporte, la cultura y la solidaridad
El objetivo principal del convenio, según se recoge en el documento, es “diseñar y desplegar intervenciones conjuntas, compartir iniciativas en el ámbito de la accesibilidad universal y en la defensa, promoción y protección del derecho a la salud, así como de actividades deportivas o culturales que permitan desarrollar proyectos conjuntos, con el fin de buscar sinergias en línea con los objetivos de ambas entidades”.
Así, el acuerdo contempla “acciones de comunicación y marketing tales como campañas de comunicación a personas y entidades socias y a sociedad general; acciones en materia de cooperación internacional, sensibilización y divulgación del fin social de ambas entidades; y la organización de y/o colaboración en eventos que puedan promoverse de manera unilateral o por ambas fundaciones firmantes.

🚩 Publicado originalmente por Derecho a la Salud: Anesvad y la Fundación Athletic Club, unidas por el compromiso social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *