Anesvad y Caostica presentan la exposición fotográfica ‘Nfoni/Islada’ de Elssie Ansareo

El próximo 7 de febrero a las 19h. tendrá lugar en el Euskal Museoa-Museo Vasco de Bilbao la inauguración de la exposición fotográfica ‘Nfoni/Islada’, una muestra que recoge el trabajo realizado por la fotógrafa Elssie Ansareo documentando la labor de Anesvad en Ghana y Benín combatiendo las Enfermedades Tropicales Desatendidas.
La exposición, compuesta por una serie de fotografías en blanco y negro, pone el foco en las mujeres trabajadoras de algunas de las zonas rurales más remotas de estos países en las que la población carece de los servicios más elementales como acceso a agua potable o instalaciones sanitarias de calidad, y se plantea como un reconocimiento a su rol como vertebradoras e impulsoras de estas sociedades.
La muestra se enmarca dentro de las actividades del festival ‘Gizazinea’, unas jornadas de carácter educativo que aúnan la educación en valores y los derechos humanos con la creación artística. Organizado por la asociación Caostica, pretende acercar al público diversas realidades sociales y humanas, fomentando la reflexión y el coloquio de los asistentes con los autores de las obras.
La inauguración contará con la intervención de la autora, así como con representantes del Euskal Museoa-Museo Vasco de Bilbao y de la asociación Caóstica. La muestra estará visible desde el 7 de febrero hasta el 31 de marzo.

🚩 Publicado originalmente por Derecho a la Salud: Anesvad y Caostica presentan la exposición fotográfica ‘Nfoni/Islada’ de Elssie Ansareo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *