Anesvad se suma al Día Internacional del Legado Solidario

Volver

2019-09-13

Categoría: Anesvad

Anesvad se suma al Día Internacional del Legado Solidario

Miren Hualde Amunarriz

Día Internacional del Legado Solidario

Bajo el lema, #CambiaLosTitularesDelFuturo, hoy 13 de septiembre toca hablar de otra forma de cambiar las cosas y buscar un mundo más justo y solidario, de los testamentos y legados solidarios.

Dejando un porcentaje de nuestra herencia, un bien dinerario, o un bien no dinerario, como por ejemplo, un inmueble en nuestro testamento a favor de una causa solidaria, garantizamos que el trabajo de las entidades sin ánimo de lucro por un futuro mejor para todos, continúe cuando ya no estemos.

LegadoSolidario.org es una iniciativa social que comenzó en 2007 con el objetivo de informar sobre la importancia de hacer testamento y la opción de dejar tu huella de solidaridad en él y está integrada por 25 organizaciones o entidades sin ánimo de lucro entre las que se encuentra Anesvad.

Cómo hacer un legado solidario

En España no existe mucha costumbre de hacer testamento siendo generalizado el sentir de que se trata de un proceso lento, complicado y muy costoso. Pero no es la realidad ya que hacer un testamento es sencillo y cuesta alrededor de 45 euros. Se trata de un trámite reversible en cualquier momento pero que, sea cual sea el importe de la donación, puede ayudar a los más necesitados y a promover la solidaridad entre todos los ciudadanos del mundo. Se gestiona a través de un notario y la ONG que se elija puede guiar en el proceso.

#CambiaLosTitularesDelFuturo. Haz tu #LegadoSolidario

También te puede interesar sobre este tema:

🚩 Publicado originalmente por Derecho a la Salud: Anesvad se suma al Día Internacional del Legado Solidario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *