Anesvad Memoria 2017

Esta historia como muchas otras son una realidad, tú las has hecho posibles.
Nuestro compromiso se centra en combatir las Enfermedades Tropicales Desatendidas de la piel como la lepra, el pian, la úlcera de Buruli y la filariasis linfática en cuatro países de África Subsahariana Benín, Costa de Marfil, Ghana y Togo.
Gracias a ti, durante 2017:

Aprobamos 26 Proyectos
Tuvimos 51 Proyectos en ejecución
Invertimos 9 162 827 € en Misión social.

Un pequeño gesto que puede salvar una vida, con vuestra fuerza, personas socias (62.601) y empresas colaboradoras (1.622), llegamos allí donde se acaban los caminos, os contamos la historia de Koffi, como muestra del alcance de tus aportaciones:
Koffi Akapo, vive en la comunidad de Ankonase en las Comunidades del Upper West Akym, en Ghana, con su madre y su tío, originariamente de Togo y aún no se desenvuelven muy bien en twi (la lengua local) pero tampoco en inglés.
Rita Lomotey, es Oficial de Salud de las Comunidades que conforman el Distrito de Upper West Akym en la Región Este de Ghana. Desempeña su cargo desde 2014. Con ella tuvimos ocasión de visitar Ankonase y Broyodefur, comunidades endémicas de pian a las que acude de manera regular para llevar a cabo rondas de detección, ejecutar diagnósticos y administrar medicamentos.
Fue ella quien descubrió que Koffi tenía una herida en la rodilla izquierda, un caso más que probable de pian, entonces comenzó el tratamiento de azitromicina y el cuidado de las heridas. Gracias a tu ayuda, Rita es capaz de desplazarse hasta la remota comunidad donde habita Koffi, y poder darle los cuidados que requiere para volver a gozar de buena salud.
Sin descanso, sin tregua.
Con tu ayuda.

Seguiremos.

🚩 Publicado originalmente por Derecho a la Salud: Anesvad Memoria 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *