Anesvad en terreno: Ghana – Día 5. Despedida de Mpohor

Hoy nos despedimos del distrito de Mpohor. Antes de marchar, nos reunimos con la Directora, Wilhelmina Tiwaa Duah y su equipo. Compartimos las principales conclusiones de nuestra estancia y recogemos sus impresiones después de la primera visita de un equipo de Anesvad al distrito: nos cuentan que se han cumplido las expectativas que tenían con nuestra visita porque se ha podido dar ejemplo del impacto y los beneficios del Programa puesto en marcha hace un año. En palabras de Wilhelmina, éste está permitiendo cambiar la situación de muchas comunidades con respecto a la concienciación y la detección en torno a las ETD. También se han beneficiado de nuestra visita para que la población de los lugares en los que hemos estado se comprometa con la salud y su cuidado porque han aprovechado para poder hacer sesiones de sensibilización, que son el primer paso para la mejora de su salud.

 
Tras la reunión, salimos en dirección a Cape Coast. Una carretera cercana a la costa, serpenteada y repleta de pequeños pueblos. 75 kilómetros que recorremos en una hora y media.

 
Mañana, visita al Hospital de Ankaful, el que antiguamente fue uno de los mayores centros sanitarios para personas afectadas de lepra y que, hoy día, mantiene dos pabellones para este tipo de pacientes pero que se ha abierto a cuestiones de salud más generales. Allí nos espera el Dr. Benedict Quao, Doctor en Salud Pública, Médico de Familia y Director del Programa Nacional de Lepra en Ghana.

🚩 Publicado originalmente por Derecho a la Salud: Anesvad en terreno: Ghana – Día 5. Despedida de Mpohor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *