15 años creciendo libres y diversas

La organización PROMSEX cumple 15 años defendiendo los derechos afectivo-sexuales y reproductivos en Perú, una trayectoria acompañada por aliadas como Anesvad.
PROMSEX – Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos es una organización no gubernamental feminista que, a través de la incidencia política, la generación de conocimiento y las alianzas, contribuye a que las personas decidan sobre su sexualidad y reproducción con autonomía, dignidad, justicia e igualdad.
La organización está enraizada en Perú y este año cumple 15 años, un camino en el que ha contado con el apoyo de Anesvad para implementar proyectos que defienden el Derecho a la Salud en el país andino. No en vano, hasta el 2018 Anesvad trabajó junto a PROMSEX en varios proyectos que combatían, entre otros factores vinculados a la salud, la violencia sexual contra las mujeres en contextos empobrecidos, sensibilizando a la ciudadanía sobre esta problemática.
Proyectos como Crecer Seguras, que se implementó en zonas mineras del Perú entre 2010 y 2018, tuvieron una incidencia positiva en las comunidades más afectadas por la Trata de personas. En la provincia de Tambopata, por ejemplo, se combatió el impacto de las bandas vinculadas a la minería ilegal que se dedicaban a la trata de personas, donde cientos de adolescentes fueron víctimas de la explotación laboral y sexual.
Desde Anesvad deseamos a PROMSEX muchos más años de éxito en sus actividades. Puedes ver un vídeo resumen que conmemora su 15 aniversario en el siguiente enlace.

🚩 Publicado originalmente por Derecho a la Salud: 15 años creciendo libres y diversas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *